Cisco expande su cartera de virtualización con la compra de Composite Software

Cisco pagará 180 millones de dólares para mejorar la prestación de servicios de virtualización que ayuden a resolver problemas y tomar decisiones fundamentadas en tiempo real.

Cisco ha anunciado la adquisición, todavía pendiente de las habituales operaciones de cierre y visto bueno de las autoridades competentes, de Composite Software por 180 millones de dólares.

compositesoftware¿Y qué es Composite Software? Una compañía con sede en la ciudad californiana de San Mateo que está especializada en proporcionar servicios y software de virtualización. Esto es, tecnología que conecta una gran cantidad de datos a lo largo y ancho de la red para que parezca que están en un solo lugar.

Con una visión lógica, simplificada y optimizada de la información como la que ofrece Composite, se intenta ayudar a las organizaciones para que tomen mejores y más fundamentadas decisiones en tiempo real. Así, sus activos se integrarán en la cartera ya existente de Smarter Services de Cisco, acelerando el paso de los datos físicos a la virtualización.

“La estrategia de Cisco es crear una nueva generación del modelo de TI que ofrezca soluciones altamente diferenciadas para ayudar a resolver los problemas de negocio más complejos de nuestros clientes”, ha comentado Gary Moore, presidente y director de operaciones del gigante americano, al conocerse el acuerdo con Composite.

“Al combinar nuestra experiencia de red con el desempeño de Unified Computing System de Cisco y el software de Composite, podremos ofrecer a los clientes acceso instantáneo al análisis de datos para una mayor inteligencia de negocio”, asegura.

Además de integrar su tecnología, Cisco hará hueco a la plantilla de la empresa, que se unirá al equipo de servicios bajo la dirección de Mala Anand y Mike Flannagan.