Cisco fusiona la seguridad con SD-WAN

Con ello pretende que las organizaciones sean capaces de adoptar la nube “con mayor rapidez y menor riesgo”.

Cisco ha anunciado la unificación de sus tecnologías Software-Defined Wide Area Network, esto es, SD-WAN, con las de seguridad.

Con esta fusión, los dispositivos Cisco SD-WAN integrarán seguridad avanzada. Aquí entran desde firewalls empresariales conscientes de la aplicación y de prevención de intrusiones hasta el filtrado de URLs, según ha anunciado sus responsables.

Además, Cisco promete implementaciones de seguridad cloud más sencillas gracias a la integración con Cisco Umbrella. Así, se bloquearán destinos maliciosos antes incluso de que se lleve a cabo una conexión.

“La WAN está sufriendo una transformación radical. Hoy en día, las organizaciones alojan sus aplicaciones en múltiples nubes: públicas, privadas y SaaS. La forma de trabajar de las personas también ha cambiado; los trabajadores se conectan desde cafeterías y salas de aeropuertos, y no sólo desde la oficina”, contextualizan desde Cisco. “Las organizaciones deben así apoyarse en internet para conectar a los usuarios con las aplicaciones críticas de negocio. Esto ha dado lugar a un nuevo ‘Cloud Edge’ o extremo Cloud: la intersección de las redes y de la seguridad”.

“La aparición del nuevo Cloud Edge está transformando las arquitecturas de red y de seguridad de nuestros clientes”, comenta Scott Harrell, vicepresidente sénior y director general de Redes Empresariales en Cisco, que añade que, “cada dispositivo WAN debe estar definido por software y reforzar su seguridad”.

“La SD-WAN de Cisco permite a las organizaciones obtener lo mejor de las redes y de la seguridad”, continúa. “Estamos construyendo un puente hacia un nuevo mundo de negocios que acelera la capacidad de nuestros clientes para obtener las ventajas de la nube con mayor rapidez y menor riesgo”.

Cisco dice que tanto red como seguridad se podrán adquirir con licencia única y gestionarse con la misma interfaz.

También ha introducido un servicio Quick Start para SD-WAN, más plataformas routing ISR para sucursales, monitorización en tiempo real de rutas en relación con Microsoft Office 365 y APIs abiertas.