Cisco insinúa que Huawei juega sucio en el mercado de redes

El CEO de Cisco, John Chambers, ha aprovechado un evento organizado por The Wall Street Journal para lanzar un dardo envenenado contra Huawei Technologies al declarar que el fabricante chino “no siempre respeta las reglas de juego” en áreas como la protección de la propiedad intelectual y la seguridad informática.

John Chambers, director ejecutivo de Cisco

Aunque no citó ningún ejemplo específico de esta supuesta competencia desleal, el directivo sí alabó el comportamiento de su compañía explicando que es respetada y considerada digna de confianza por gobiernos de todos los rincones del planeta.

Por su parte, Huawei no se ha quedado callada. Las palabras de Chambers han sido calificadas por su vicepresidente para asuntos exteriores, William Plummer, como “desafortunadas”. Y es que el gigante asiático tendría “un gran respeto por Cisco y, como Cisco, Huawei se ha ganado la confianza y el respeto de los más de 140 mercados en los que hacemos negocios, soportando cerca de 500 operadores de telecomunicaciones y conectando a casi un tercio de la de la población mundial”, rebate Plummer.

El ejecutivo ha añadido que, al contrario de lo sugerido, su firma cuenta con “50.000 patentes registradas en todo el mundo” y posee “un largo historial repetuoso con los derechos de propiedad intelectual de terceros, así como de protección” de la suya propia.

Sea como fuere, esta guerra dialéctica no hace más que ahondar en las diferencias entre dos compañías dedicadas a la producción de equipos de redes. Además, Huawei ha sido acusada en varias ocasiones de falta de transparencia en sus operaciones por la administración estadounidense. También se ha argumentado una supuesta debilidad en la seguridad de su hardware y posibles conexiones con los dirigentes políticos chinos. Todas ellas casuísticas que la empresa ha rechazado.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

15 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago