Cisco lanza las primeras funciones de seguridad para Spark

Seguridad

La plataforma de colaboración permitirá, entre otras cosas, que los clientes puedan ejecutar claves de servidor on premise para asegurar el contenido de la nube.

Cisco ha presentado un conjunto de nuevas funciones de seguridad para su plataforma Spark que, según la compañía, no tienen precedentes en el espacio de la colaboración en la nube.

Las nuevas capacidades, tras años en desarrollo, “han fijado una nueva barrera de seguridad empresarial para las herramientas de colaboración,” ha afirmado el CTO de Cisco, Jonathan Rosenberg.

En primer lugar, Cisco ha incorporado la posibilidad de alojar claves de encriptación locales para proteger el contenido de la plataforma Spark. Esta característica ha estado cuatro años en fabricación y equivale a “una nueva capacidad de mercado que nunca ha existido para un producto en la nube antes y que implica una seguridad de datos equivalente al almacenamiento on premise“, de acuerdo con Rosenberg.

Por otro lado, Cisco Spark ya cuenta con cifrado de extremo a extremo. Ahora, un cliente puede tener sus claves de cifrado instaladas on premise, gestionadas por el administrador de la empresa en lugar de en la nube Cisco Spark. De esta forma, para que un atacante pueda acceder a los datos de un cliente tendría que infringir simultáneamente las bases de datos de Cisco, así como el sistema on pemise del cliente.

“Esta es una solución para clientes que están preocupados por los riesgos inherentes a los sistemas de almacenamiento de contenido y sistemas de nube a gran escala basados ​​en SaaS”, ha detallado Rosenberg.

Asimismo, Cisco ha implementado características de compatibilidad, anteriormente incompatibles con el cifrado de extremo a extremo, incluida la prevención y la detección electrónica de pérdidas de datos, y ha introducido la seguridad de dispositivos móviles en dispositivos no administrados para Spark.

Por último, Cisco Spark ha obtenido nuevas capacidades de analítica. Con un simple tratamiento de los datos, un usuario puede evaluar variables como las llamadas que sufrieron la peor calidad de atención en conference calls y si el problema fue generalizado o localizado.

Las nuevas capacidades estarán disponibles a través de un nuevo pack de TI que los clientes podrán incorporar a Cisco Spark.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor