Cisco podría plantar cara en un futuro inmediato a Microsoft por el dominio del mercado de la ofimática. La compañía está planteándose lanzar su propia herramienta de creación de documentos online, especialmente destinada al mercado corporativo, uno de los nichos más importantes para el gigante de Redmond.
“Es un área interesante. Estamos seguros de ello”, explicó el vicepresidente de Cisco, Doug Dennerline, tras confirmar el interés de la empresa por entrar en este mercado.
Aunque la firma cuenta con una potente posición, los últimos resultados de la firma no fueron especialmente buenos, con una caída del 23% en beneficios, lo que llevó al CEO de la entidad, John Chambers, a apuntar por una mejora en la estrategia de empresa.
“Utilizaremos este período de transición del mercado para alinear y optimizar nuestros recursos, realizar inversiones estratégicas y reforzar las relaciones con nuestros clientes”, señalaba entonces.
Cisco compraba recientemente una empresa especialista en software para centro de datos, Tidal, y ahora baraja añadir a su porfolio una nueva entrada en el segmento de las aplicaciones.
La oferta de Cisco, que también ofrecería según Reuters mensajería instantánea o correo electrónico, entraría en lucha directa más que con Office (el rey del mercado, pero que necesita ser instalado en el equipo) con las herramientas ofimáticas de Google, que continúa, por otra parte, dando pasos para acabar con el dominio de Microsoft en este segmento.
La guerra se jugará ahora a más bandas.
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