Cisco promete revolucionar Internet con su nuevo router

La nueva revolución tecnológica, al menos en palabras de su fabricante, se llama Cisco CRS-3. Este router aumenta doce veces la capacidad de tráfico frente a los productos similares de otras compañías, de acuerdo a lo informado por Cisco Systems.

La empresa aseguró que el lanzamiento del router supone “la fundación de una nueva generación de Internet”. El CRS-3 triplica la capacidad de su predecesor (CRS-1), lo que permitiría “descargar la colección completa de la Biblioteca del Congreso estadounidense en poco más de segundo, que todos los hombres, mujeres y niños de China realicen una video-llamada de manera simultánea o brindar el streaming de todas las películas de la historia del cine en menos de cuatro minutos”.

Cisco resaltó en una nota de prensa que AT&T ya ha probado con éxito el sistema, el primero en condiciones de soportar 100 gigabites por segundo. El router, dirigido a las operadoras de telecomunicaciones, se venderá a un precio desde 90.000 dólares (unos 66.000 euros).

El CEO de la compañía, John Chambers, comentó que CRS-3 fue diseñado para ser “inteligente” y dirigir el tráfico de acuerdo a la prioridad de los datos. “No se trata sólo de velocidad salvaje. Se trata de flexibilidad”, resumió en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

El anuncio de Cisco no ha tenido gran repercusión en el mercado, al menos por el momento. Por estas horas, sus acciones suben apenas un 0,33% y cotizan a 26,22 dólares en el Nasdaq.