Cisco refuerza la seguridad en redes con una nueva solución

Cisco Systems anunció hoy la disponibilidad de Cisco Clean Access Comercial, una aplicación de seguridad específicamente diseñada para empresas medianas.

Cisco Clean Access Commercial es una de las primeras soluciones de Control de Acceso a Redes (NAC) para medianas empresas, y está diseñada para detectar, aislar y limpiar automáticamente dispositivos conectados e inalámbricos, infectados o vulnerables que intentan acceder a redes.

Cisco Clean Access Commercial es una extensión de la familia Cisco Clean Access de aplicaciones NAC, en la que se incluye Cisco Clean Access Enterprise. El juego de herramientas de seguridad de redes reconoce usuarios, dispositivos y sus respectivas funciones en la red. Este reconocimiento se produce en el punto de autenticación, antes de que las actividades dañinas puedan causar cualquier conflicto en la red. Las soluciones Cisco Clean Access también evalúan si las maquinas son compatibles con las políticas de seguridad y refuerzan dichas políticas mediante el bloqueo, aislamiento y reparación de maquinas no compatibles. Las maquinas no compatibles con o sin cables son redirigidas a un área de cuarentena donde se soluciona el conflicto.

La línea de productos Cisco Clean Access amplía al cliente las opciones de despliegue de la tecnología NAC. Los clientes pueden utilizar las funciones NAC ya sea mediante el marco de colaboración NAC de la industria o a través de la familia de productos Cisco Clean Access. La familia de productos Cisco Clean Access soporta una extensa variedad de productos Cisco, incluyendo soluciones y asesoría para conmutadores, routers y soluciones inalámbricas de Cisco.

La solución de Cisco Clean Access Commercial está disponible con un precio inicial de 6.000 dólares.