Cisco sigue apostando por la pyme

Después de un año en el que ha invertido 100 millones de dólares para ofrecer a la pequeña y mediana empresa soluciones específicamente diseñadas para este tipo de compañías, Cisco ha convocado a los medios para ofrecer los resultados obtenidos en este periodo y mostrar las nuevas iniciativas para los próximos meses.

Tal y como ha señalado Jesús Mansilla, director del negocio pyme de Cisco en España, “las pequeñas y medianas empresas tienen una preocupación fundamental, que sus redes y comunicaciones funcionen correctamente sin que tengan que prestarles demasiada atención para centrarse en su negocio”.

Efectivamente, estas empresas, que generan el 70% de los empleos a nivel mundial, “necesitan mantenerse conectadas y comunicadas tanto a nivel interno como con clientes y proveedores” , afirma Mansilla.

Ese es uno de los objetivos de la iniciativa Cisco Small business Pro, y lo hace a través de tres ejes principales: Servicios y soporte, productos y soluciones y, por último, beneficios para el partner.

En el apartado de productos, Cisco proporciona todo lo relacionado a la comunicación, conectividad y seguridad. Al ser preguntado por eWEEK, Mansilla afirmaba que “las compañías solicitan cada vez más una solución de comunicaciones unificadas, capaz de dar cabida a sus necesidades pero de la forma más homogénea posible”.

No obstante, Cisco ha prestado atención para que todos sus productos sean compatibles con el resto de propuestas del mercado, ya que son conscientes de que este tipo de compañías pueden contar con elementos ya existentes y mantenerlos en su infraestructura.

Mientras tanto, en el apartado de soporte la compañía no sólo lo ofrece de forma telefónica mediante una completa red de ingenieros certificados al otro lado del teléfono, sino que ha apostado fuertemente por un soporte basado en tecnología Web 2.0 y con el que los clientes pueden encontrar solución a sus problemas tanto por parte de Cisco como de otros usuarios experimentados.

De forma adicional, Cisco ofrece contratos de soporte extendido de 3 años con los que los clientes podrán beneficiarse de las últimas actualizaciones de software o también cambiar el hardware en caso de que experimenten problemas, todo ello en un periodo inferior a 1 día.

En cuanto a su ecosistema de partners, Cisco intenta facilitarles el trabajo a través de innovadoras formas de financiación o incluso ayudas que cubren en determinados casos el 10% de la inversión realizada por el socio tecnológico, de tal forma que puedan mejorar apartados como la formación, infraestructuras, etc. Todo ello a través de su programa de “Fondo de Desarrollo para Partners”, (PDF).

Más información sobre el programa de Cisco para pymes en las siguientes direcciones:

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

21 mins ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 hora ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

21 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

22 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

23 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

23 horas ago