Cisco Silicon One, una arquitectura de procesadores de red con la que sostener el internet del futuro

Esta aquitectura alcanzará un rendimiento de 25 Tbps. Su primer modelo, el Q100, ya está siendo utilizado en routers de la Cisco 8000 Series.

Cisco se ha embarcado en la misión de construir un “internet para el futuro” y ha anunciado novedades en su cartera de producto.

Teniendo en cuenta que durante los próximos años habrá experiencias difíciles, o incluso imposibles, de sostener con la actual infraestructura, debido a los avances que ya se están dando en inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada, internet de las cosas, computación cuántica, vídeo o ciberseguridad, por ejemplo, Cisco ha introducido una nueva arquitectura de procesadores de red.

Esta arquitectura, que Cisco define como “unificada y programable”, se llama Cisco Silicon One y servirá de base para las soluciones de routing de Cisco de ahora en adelante.

Cisco Silicon One alcanzará un rendimiento de 25 Tbps. Su primer modelo, el Q100, supera los 10 Tbps.

Este modelo ha sido utilizado ya para dar vida a los routers para operadoras y compañías web-scale más potentes de la Cisco 8000 Series. Esta serie usa el software Cisco IOS XR7, optimizado para el cloud, y ofrece ciberseguridad con tecnología trust integrada.

Por otro lado, Cisco ha dado a conocer nuevos modelos de consumo flexibles, con la opción de componentes, cajas blancas o sistemas integrados para redes.

“La innovación requiere una inversión focalizada, los profesionales adecuados y una cultura que valore la imaginación”, dice Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco.

“Nos hemos comprometido a transformar la industria para construir un nuevo internet para la era 5G”, sigue Robbins. “Nuestras últimas soluciones de silicio, ópticas y software representan esta innovación continua que ayuda a nuestros clientes a mantenerse a la vanguardia y crear experiencias innovadoras para sus clientes y usuarios finales en las próximas décadas”.