Cisco simplifica con Nexus los centros de datos

Cisco busca renovar su portfolio corportativo, y la última novedad de la compañía para afianzar su liderazgo en el mercado consiste en el lanzamiento de la nueva plataforma Nexus, una suite de productos que permite simplificar los centros de datos, informa Vnunet.es.
Con Nexus, Cisco ofrece a los centros de datos la posibilidad de contar con un sólo sistema de almacenaje capaz de calcular y de integrar servidores y almacenamiento en la misma red. Según declaraciones del supervisor de la división de centro de datos de Cisco, Jayshree Ullal, esta nueva gama de productos pretende reducir el excendente de ordenadores que muchos centros de datos utilizan para realizar su trabajo y que, en mucho casos, deja mucha capacidad de cálculo sin utilizar.
Así, muchos centros disponen de sistemas de almacenaje e informática que no pueden comunicarse entre ellos, lo que se traduce en un gran gasto de energía y una reducción del espacio, según ha declarado Ullal a The Wall Street Journal.
Cisco ha informado que ha invertido aproximadamente 250 millones de dólares yregistrado 1.500 patentes durante los tres años que ha estado preparando su nueva gama Nexus, disponible a un precio de 75.000 dólares a partir del segundo trimestre del año.
La compañía californiana entró en el mercado de los centros de datos en 2004, compitiendo así con IBM y Sun Microsystems, pero a pesar de haberse incorporado al sector más tarde, Cisco cuenta en la actualidad con el liderato del sector.