Llega la quinta generación de servidores para Cisco UCS

Cisco acaba de ampliar Cisco Unified Computing System (UCS) con la quinta generación de servidores para esta plataforma de computación unificada y nuevo software.

Se trata de una generación que “incrementa el rendimiento y la simplicidad de la computación unificada en beneficio de las cargas de trabajo intensivas en datos, aplicaciones en el extremo de la red y arquitecturas de aplicaciones distribuidas para facilitar la transformación digital de las organizaciones”, según explica la compañía de San José.

“A medida que las organizaciones ganan en competitividad mediante analítica en tiempo real y una toma de decisiones más rápida, necesitan también una nueva aproximación para el data center“, ahonda Liz Centoni, vicepresidenta sénior y directora general de Cisco Computing Systems Product Group. “La nueva generación de sistemas M5 refuerza aún más la agilidad y el rendimiento de la innovadora arquitectura unificada de Cisco”, promete Centoni, “acelerando las aplicaciones y reduciendo la complejidad”.

Los nuevos sistemas de Cisco son: Cisco UCS B200 M5 Blade Server, Cisco UCS B480 M5 Blade Server, Cisco UCS C220 M5 Rack Server, Cisco UCS C240 M5 Rack Server y    Cisco UCS C480 M5 Rack Server.

Una de sus características consiste en la utilización de los chips Intel Xeon Scalable. Se calcula que son capaces de entregar un 86 % más rendimiento que la generación previa.

Cisco ha anunciado también la versión Cisco UCS Director 6.5, que se integra con Cisco Workload Optimization Manager para estrategia multinube. En el caso de Cisco UCS Director 6.5, se estima que los departamentos de TI podrán completar el 80 % de las tareas operativas con una única consola. Con este lanzamiento se automatizan funciones nativas PowerShell, la movilidad de máquinas virtuales por centros vCenter y el soporte de la consola VMware VMRC.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

5 horas ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

7 horas ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

7 horas ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

8 horas ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

9 horas ago

Siemens pone en marcha la Academia SiTecSkills

Esta iniciativa, abierta a socios externos, le permitirá ofrecer formación técnica a los trabajadores de…

10 horas ago