Cisco XDR añade recuperación automatizada frente al ‘ransomware’

Crece un 12% el riesgo de ransomware en España, según Avast

La solución de Cisco ayudará a detectar, realizar instantáneas y restaurar datos críticos tras los primeros signos de ataque.

Cisco actualiza su solución XDR de detección y respuesta extendida. Como novedad, introduce la recuperación en el proceso de respuesta.

Cisco XDR permitirá detectar, realizar instantáneas y restaurar datos críticos de forma automática cuando se produzcan los primeros signos de un ataque de ransomware. La compañía americana promete una recuperación casi en tiempo real después de la acción de los ciberdelincuentes, dejando casi en cero el tiempo crucial entre el inicio del ataque y la captura de información crítica.

“El crecimiento exponencial del ransomware y la extorsión cibernética genera una mayor necesidad de un enfoque de plataforma para contrarrestar con efectividad a los adversarios”, comenta Jeetu Patel, director general de Seguridad y Colaboración en Cisco.

“Como proveedor de infraestructura global que construyó la red, Cisco está redefiniendo lo que debe ofrecer un producto de seguridad. Nuestras innovaciones para la recuperación automatizada de ransomware constituyen un avance significativo para lograr datos de respuesta y detección verdaderamente unificados, convirtiendo los conocimientos de seguridad en acción”, señala.

Cisco extiende sus integraciones XDR con terceros para añadir proveedores de respaldo y recuperación de infraestructura y datos empresariales. La primera alianza tiene como protagonistas a las soluciones DataProtect y DataHawk de Cohesity.