Categories: Empresas

Cisco extiende su foco de negocio


Por su parte, Cisco se ha apresurado a quitar hierro al asunto argumentando que su estrategia no implica competir en un mercado totalmente nuevo, sino que supone una transición natural que provocará competencias en ciertas parcelas y colaboraciones en otras.

De hecho, su intención es conseguir, mediante la virtualización, un mayor control sobre el CPD, segmento donde  ha estado realizando importantes esfuerzos en los últimos años con ofertas como la serie de switches Nexus 5000 y 7000.

Se mire como se mire, el gigante del networking se ha enmarcado en una importante diversificación para crecer más allá de sus raíces tradicionales y ofertar todo tipo de productos comprendidos entre software de mensajería instantánea y equipos de música para consumo.

Revolución en consumo
Según indicaba el propio Chambers durante su intervención en la reciente feria CES, en los próximos tres a cinco años la compañía se enfocará en el mercado de consumo con mucha más fuerza que hasta ahora.

Esta aproximación implica toda una serie de lanzamiento de nuevos productos, anuncios de colaboración con partners y adquisiciones selectivas.

Cisco entró por primera vez en el mercado de equipos de networking para los hogares en 2003 con su adquisición de Linksys, que completaba un par de años después con la compra del fabricante de descodificadores para IPTV Scientific Atlanta por 6.900 millones de dólares y otras como la de Kiss, un pequeño fabricante danés.

Desde entonces, la actividad de estas divisiones de consumo le ha permitido comercializar cerca de 160 millones de routers y descodificadores de TV para usuarios finales.

Page: 1 2 3

Raquel C. Pico

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

4 días ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

4 días ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

4 días ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

4 días ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

4 días ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 días ago