Categories: OperadoresRedes

Claro se esfuerza en mejorar su servicio

Después de haber sido señalada, en un sondeo difundido por el Gobierno, como la compañía que más quejas acumuló por parte de sus clientes, Claro, la filial chilena de la telefónica móvil mexicana América Móvil, aseguró que ha concentrado todos sus esfuerzos en mejorar los servicios que ofrece en ese país.

Tal como recuerda Reuters, América Móvil desembarcó en el mercado chileno en 2005, año en que compró a Smartcom, la firma que relanzó en agosto del año pasado bajo el nombre de Claro, mientras continuaba con los cambios de redes para unificarlas con las que tiene en los otros países en los que opera.

Amparado en la poca trayectoria de la compañía en territorio chileno, el gerente general de Claro, Salvador Salazar, destacó que se encuentran haciendo “todos los esfuerzos para ofrecer un servicio de calidad a nuestro mercado” y agregó que “una red nuevecita, de última generación, obviamente requiere adaptarse y nuestros indicadores han mejorado muchísimo”.

Las declaraciones del ejecutivo sin duda hacen referencia a los resultados del sondeo que arrojó como resultado, según la Subsecretaría de Telecomunicaciones, que Claro había más que duplicado su número de reclamos por problemas en la cobertura y en la señal.

Sin embargo, trascendió que la filial chilena de América Móvil ha incrementado de forma progresiva su número de abonados. “Tenemos un 19% del mercado y nuestro interés es hacer crecer esta participación y estamos trabajando en eso”, aseguró Salazar.

jperez SN

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

1 día ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago