Claves de la división de HP en dos compañías

Si todo se desarrolla como se espera, antes de que acabe su año fiscal 2015 (finales de octubre de 2015), se habrá concretado la división. Pero el peso de HP es tan grande que las dos nuevas compañías estarán incluidas en la lista Fortune 50.

La primera, HP, que conserva el nombre y el logo actuales, se centrará en los mercados de sistemas personales e impresión. Además, el objetivo de sus directivos es que, al mismo tiempo que sigan innovando en sus mercados tradicionales, extiendan su liderazgo hacia nuevos mercados, como la impresión 3D y las nuevas experiencias de computación.

Meg Whitman.

Por su parte, Hewlett-Packard Enterprise aglutinará servidores, almacenamiento, redes, sistemas integrados, servicios y software, así como su plataforma en la nube OpenStack Helion. La nueva firma aprovechará su capacidad de servicios financieros para crear exclusivos modelos de implementación tecnológica para sus clientes y partners, en función de sus necesidades comerciales específicas.

En cuanto al equipo directivo de la compañía, Meg Whitman, presidente y CEO de HP, y Cathie Lesjak, CFO de HP, ocuparán estos cargos en Hewlett-Packard Enterprise. Cuando se complete la división, Whitman también ocupará un cargo en la junta directiva de Hewlett-Packard Enterprise y Pat Russo pasará de ser Lead Independent Director de HP a ser Chairman de Hewlett-Packard Enterprise.

Dion Weisler, Executive Vice President de HP Printing and Personal Systems Business liderará HP como President and Chief Executive Officer. Whitman ocupará el cargo de non-executive Chairman de la junta directive de HP Inc.

Mientras que el objetivo es que, cuando se complete la transacción de aquí a un año, los accionistas de HP sean titulares de acciones de Hewlett-Packard Enterprise y de HP, los que saldrán peor parados son los trabajadores. Si la compañía había anunciado a principios de este año el despido de entre 45.000 y 50.000 empleados, ahora es probable que ascienda a 55.000.

A la hora de explicar los motivos, Meg Whitman, ha insistido en que brindará a cada compañía nueva la independencia, el enfoque, los recursos financieros y la flexibilidad que necesitan para adaptarse rápidamente a la dinámica del mercado y de los clientes, a la vez que genera valor a largo plazo para los accionistas.

“Al pasar de una HP a dos nuevas compañías creadas a partir de nuestros exitosos esfuerzos de recuperación, estaremos aún más preparados para competir en el mercado, apoyar a nuestros clientes y partners y ofrecer el máximo valor a nuestros accionistas”, ha comentado.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

27 mins ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

1 hora ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

2 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

3 horas ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

4 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago