A pesar de estar dedicada al consumo, la feria CES 2008(Consumer Electronic Show) ha contado con la participación de directivos de Intel, AMD, Cisco, Microsoft o Yahoo que, entre suntuosos móviles de nueva generación o pantallas de 100 pulgadas, también dejan ver ‘entre líneas’ mensajes destinados al segmento empresarial.
Comenzando por Microsoft, Bill Gates mencionó distintas áreas de interés para la próxima década; una es el despliegue de aplicaciones de forma masiva utilizando Internet como catapulta, y otra el uso creciente de comandos de voz y pantallas táctiles como interfaces de control para los futuros dispositivos de hardware.
Igualmente, el directivo desveló que Microsoft no lanzará un producto que compita directamente con el iPhone de Apple, aunque la firma acabe de reforzar su lucha frente a Google en el segmento de búsquedas empresariales con la compra de Fast Search. También anunció un acuerdo con BT en torno a la televisión IP y pronosticó una ‘nueva era digital’ en la que todos los dispositivos multimedia dependerán principalmente del software.
Pero quizá el dato más relevante llegó al comunicar la cifra de licencias de Windows Vista vendidas en todo el mundo desde el lanzamiento del sistema operativo en enero de 2007: 100 millones. Aunque este número parece impresionante, lo cierto es que la popularidad de Vista no ha logrado batir las ventas de Windows XP en su primer año de vida.
Windows XP se lanzó en octubre de 2001, y en su primer año de vida había vendido 89 millones de licencias. Sin embargo, el total de PC comercializados en 2002 (el primer año con XP en el mercado) fue de 132,4 millones de unidades, la mitad que en 2007.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.