Cloud vs tecnología desactualizada

Un estudio encargado por BT y Cisco revela que las organizaciones globales están afrontando con frecuencia el riesgo de “trastorno digital” porque los empleados demandan nuevas y mejores vías de colaboración y comunicación,  mientras que los gestores de TI están saliendo del paso con soluciones que mantienen la tecnología desactualizada.

Con el incremento de la flexibilidad en el trabajo, la gran demanda de herramientas de colaboración, el aumento de la cultura del vídeo y la presión sobre los departamentos TI para permitir a los empleados el uso de sus propios dispositivos (BYOD), los responsables de TI contemplan los servicios cloud como una solución para sus exhaustos presupuestos y sus sistemas heredados, desactualizados y saturados.

De acuerdo con la encuesta, realizada entre 500 responsables de TI europeos, el 78% cree que los empleados no aprecian la dificultad que los departamentos de TI tienen para cumplir con sus expectativas. Solo uno de cada tres afirma que su plataforma de comunicaciones está preparada para cambiar con el negocio, mientras que el 52% dice que su centralita telefónica (PBX) está obsoleta y el 40% reconoce que su sistema Centrex necesita ser reemplazado.

La nube se ve cada vez más como una solución al problema para casi dos tercios (63%) de los responsables de TI, que indican que llegará a ser la forma predominante para suministrar servicios de voz y comunicación en el futuro. De hecho, el 85% está pensando en desplegar servicios de colaboración en la nube para ayudar a satisfacer la demanda. El 58% cree que esas soluciones cloud tienen un mantenimiento más sencillo, y casi un tercio (29%) preferiría pagar por usar servicios de colaboración sin asumir por ello un compromiso.

Mientras que la reducción de costes es una de claves a la hora de adoptar tecnologías cloud, la encuesta revela que el  63% de los directores de TI ven la seguridad como el principal obstáculo para su despliegue.

Con el objetivo de abordar estas demandas, BT y Cisco han lanzado la nueva solución One Cloud Cisco, que  incluye una amplia gama de herramientas de colaboración incluyendo movilidad, presencia y mensajería instantánea Jabber, y vídeo y voz en HD.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

14 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

14 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

15 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

15 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

16 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

17 horas ago