Cloudera mejora sus ganancias durante el último trimestre

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Y sus ingresos crecieron un 9 %, especialmente los procedentes de suscripciones.

Cloudera ha dejado atrás el segundo trimestre de su año fiscal 2021, durante el cual ingresó 214,3 millones de dólares.

Esto supone un crecimiento interanual del 9 %. Hasta 191,5 millones proceden de las suscripciones, cuyos ingresos mejoraron un 17 %.

“Logramos un hito importante el mes pasado con la disponibilidad general de Cloudera Data Platform Private Cloud, lo que hizo avanzar significativamente nuestra estrategia de Enterprise Data Cloud”, comenta Rob Bearden, CEO la compañía.

“Con CDP, estamos participando en el segmento de más rápido crecimiento del mercado a través de servicios nativos de la nube”, añade. “También nos beneficiamos de la demanda de soluciones híbridas y multinube que permiten a las empresas optimizar el rendimiento, el coste y la seguridad de las cargas de trabajo y casos de uso”.

En cuanto a los beneficios, Cloudera obtuvo 0,10 dólares por acción no GAAP durante el trimestre, revirtiendo la tendencia del segundo trimestre de 2020, cuando registró pérdidas de 0,02 dólares por acción.

Eso sí, a nivel GAAP todavía marcó pérdidas, de 0,12 dólares por acción. Hace un año por estas fechas las pérdidas eran 2,5 veces mayores, de 0,31 dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor