Cloudera y NVIDIA promueven la inteligencia artificial en la nube

CloudDatos y Almacenamiento

Cloudera Data Platform integrará el acelerador RAPIDS para Apache Spark 3.0, instalado en plataformas NVIDIA.

Cloudera y NVIDIA se asocian para impulsar la analítica de datos y la inteligencia artificial (IA) en la nube.

Como resultado de esta colaboración, Cloudera Data Platform (CDP) integrará el acelerador RAPIDS para Apache Spark 3.0 instalado en plataformas informáticas de NVIDIA.

Ya en mayo se lanzarán ofertas en CDP Public Cloud. Mientras, RAPIDS para Apache Spark estará disponible en CDP Private Cloud este verano.

“La potencia de procesamiento de la computación acelerada por NVIDIA y el análisis de Spark que se ejecuta en Cloudera Data Platform generan la flexibilidad necesaria para cumplir con los plazos cuando el tiempo es esencial y ahorrar costes cuando el resultado final es más importante”, comenta sobre esta alianza Scott McClellan, director sénior del grupo de productos de ciencia de datos de NVIDIA.

Permitirá a científicos de datos olvidarse de los cuellos de botella y responder con rapidez a desafíos en curso. El software acelera canalizaciones de datos y el rendimiento de los flujos de trabajo para favorecer una inteligencia artificial más rápida, sin cambiar código.

“En un momento en el que la velocidad lo es todo, las empresas confían en el poder de los datos más que nunca”, declara Arun Murthy, director de producto de Cloudera.

“Nuestra colaboración con NVIDIA”, dice, “brindará a los clientes el espacio que necesitan para comprender mejor sus datos y darse cuenta del verdadero potencial de transformación de la IA”.

Desde Cloudera recuerdan que “las experiencias analíticas de CDP están diseñadas específicamente para permitir que los especialistas en datos naveguen con confianza en la tormenta del crecimiento exponencial de datos y el análisis de datos en silos, operando en múltiples nubes públicas y privadas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor