Cloudflare se expande en las VPN móviles con la compra de Neumob

La empresa de seguridad web Cloudflare ha adquirido la startup Neumob, especializada en las redes privadas virtuales (VPN) móviles. La adquisición le da a Cloudflare la herramienta de rendimiento móvil que le faltaba y le abre el camino hacia el lanzamiento de su primer producto directo al consumidor.

El acuerdo se cerró hace un par de semanas, con un precio de compra no revelado, según TechCrunch. El equipo de ingeniería de Neumob se unirá a Cloudflare con el objetivo de optimizar sus productos para trabajar en la red de la compañía estadounidense. El sitio web de Neumob cerrará hoy y sus productos no estarán disponibles para el público hasta que vuelvan a publicarse a principios de 2018 bajo la marca Cloudflare.

Neumob, que había recaudado hasta la fecha cerca de 11 millones de dólares, fue fundada en 2015 para ofrecer a los usuarios una experiencia VPN móvil más rápida que ahorra batería al reducir la necesidad de seguir haciendo ping a la red. También creó un SDK para brindar a los desarrolladores la oportunidad de crear esa misma experiencia dentro de sus aplicaciones móviles. Compañías como Hotel Tonight y The Economist usan su software para acelerar sus apps.

Neumob tenía presencia en redes en 120 ciudades y millones de personas utilizando su producto, pero su crecimiento se vio frenado por carecer de una infraestructura de red de tamaño suficiente. La pertenencia a Cloudflare le dará esa pieza de red que les faltaba, según el CEO de Cloudflare, Matthew Prince.

Hasta ahora, Cloudflare se había concentrado en ayudar a sus clientes a tener una presencia web más rápida, segura y eficiente. La tecnología de Neumob les permitirá expandir esa cobertura a los dispositivos móviles, lo que resulta muy atractivo para los clientes empresariales.

Cloudflare planea ofrecer la funcionalidad VPN y el SDK de Neumob a sus clientes comerciales en el futuro. También ofrecerá la aplicación VPN en las tiendas de apps para iOS y Android una vez que la relance, dando a Cloudflare su primera conexión directa con los consumidores. Si bien el precio del producto aún no está decidido, Prince prevé lanzar un producto gratuito con complementos premium en la versión para el consumidor. Cloudfare tiene el ambicioso objeetivo interno de alcanzar los 200 millones de descargas de la aplicación VPN dentro de un año.

Juan Miguel Revilla

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