CodeWeavers ofrece un CrossOver para Linux que apuesta por los juegos

Open SourceSoftware

La conocida aplicación CrossOver Office que permite instalar y usar Microsoft Office bajo Linux sin problemas ahora se ha visto remozada con una versión especial que cuesta 37 euros y que está directamente centrada en la compatibilidad con varios juegos. Eso sí, no del todo modernos.

La aplicación más conocida de CodeWeavers lleva años permitiendo a los usuarios de Linux disponer de una solución muy válida a la hora de trabajar con la suite ofimática de Microsoft bajo Linux. Esta opción – muy interesante para muchas empresas – se ve ahora acompañada de una nueva versión de CrossOver denominada ‘CrossOver Games’, y que como su propio nombre indica ofrece compatibilidad con varios juegos de forma directa desde Linux, de modo que si los tienes, ya no tienes que instalarlos en Windows, y puedes jugar a esos juegos directamente desde Linux.

Los títulos oficialmente soportados – probablemente se soporten muchos más de forma no oficial – no son precisamente de última hornada, pero desde luego hay muchos realmente emblemáticos como World of Warcraft, Guild Wars, Prey, y algunos juegos distribuidos en Steam como Half-Life 2, Counter Strike, Counter Strike:Source, o Civilization IV.

Entre esta oferta y la que propone Cedega los usuarios de Linux disponen de dos buenas alternativas para disfrutar de sus videojuegos para PC desde su sistema operativo preferido.

vINQulos

HardMac

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor