Categories: Cloud

Códigos de barras, Google reinventa la rueda

En Silicon Alley Insider destacan el hecho de que el mercado de la publicidad basada en la inserción de pequeños códigos de barra es toda una realidad en Japón, donde dichos anuncios están por todas partes. Ahora Google parece querer imponer esa moda en EE.UU., pero no estamos seguros de que su acogida sea demasiado prometedora.

Las ventajas de este sistema son tres: evita la necesidad de teclear la dirección de las páginas destino, enlaza con la página de publicidad de forma directa, y además está ligado a la herramienta Google Analytics, lo que hace que las empresas que encargan la publicidad pueden saber si esas campañas funcionan.

Sea como fuere, para llegar un funcionamiento como el de Japón se necesita que los fabricantes se pongan de acuerdo en dar soporte a esta tecnología, algo que podría acelerarse con Android, la plataforma móvil que Google quiere impulsar para aumentar las prestaciones de los móviles. De momento, como la propia Android, esto no es más que humo.

vINQulos

Silicon Alley Insider

Javier Pastor

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago