Colaboración estratégica entre Itera, SK Labs y Amazon Web Services

Esta colaboración estratégica permitirá impulsar la innovación y el crecimiento empresarial

La compañía tecnológica Itera, el laboratorio de innovación SEK Lab y Amazon Web Services (AWS) han unido fuerzas para crear una colaboración estratégica que permita impulsar la innovación y el crecimiento empresarial.

La colaboración se centrará en el desarrollo de soluciones basadas en la Nube, el Internet de las Cosas (IoT), la inteligencia artificial (IA) y la analítica de datos. Para ello SEK Lab aportará su experiencia en investigación e innovación, mientras que Itera ofrecerá su experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas y la implementación de proyectos empresariales.

Por su parte AWS, líder en servicios Cloud, proporcionará una plataforma sólida y segura para el desarrollo de las soluciones y la integración de tecnologías como el aprendizaje automático y la analítica avanzada.

Ariel Súcari, CEO Global de Itera, ha declarado que “la alianza con AWS y SEK Lab no hace mas que reafirmar el interés de Itera por utilizar la Nube como medio para hacer crecer los negocios en el mundo. Entendemos a las startups de educación como un pilar de la economía global y esa es la parte de la ecuación en donde SEKLab encaja perfectamente en el binomio que ya formamos hace mas de diez años con AWS.”

Por su parte, el director de SEK Lab, Félix López, ha destacado la importancia de esta colaboración gracias a la que “las startups que apoyamos tendrán a su alcance todas las claves para que la tecnología sea su punto fuerte y les permita crecer globalmente. Itera les ayudará a aprovechar toda la potencia del cloud y las soluciones de AWS”

Finalmente Miguel Seijas, Account Manager en AWS, ha recordado que “AWS impulsa a las startups con su programa AWS Edstart donde consiguen créditos para ahorrar costes en la Nube, eventos clave del sector y mentoring. Además, AWS proporciona formación a medida a través de su red de partners especializados, para sacar partido a todos los recursos de AWS”.