Coloca un favicon en tu web

¿Sabes cómo incluir una imagen personalizada en la barra de direcciones para que todo el mundo reconozca mejor la imagen de tu blog? Es sencillo, te enseñamos a hacerlo.

¿Sabes cómo incluir una imagen personalizada en la barra de direcciones para que todo el mundo reconozca mejor la imagen de tu site? Es sencillo, te enseñamos a hacerlo.

Todo blog o web que se precie incluye, junto a la barra de direcciones, una ilustración que generalmente, se corresponde al logo de la página y que sirve para crear imagen y para que los lectores puedan reconocerla más fácilmente entre sus favoritos y bookmarks.

Es lo que se llama favicon. Colocarla es muy fácil y dice mucho de nuestro site. Lo primero es crear la imagen. Aunque puede tener un tamaño de hasta 100 x 100 píxeles, lo más recomendado es que sea de 16 x 16, y hay que guardarla en formato .ico. (te sugerimos que la denomines favicon)

Tras hacerlo, hay que subirlo por FTP al directorio raíz de tu página o blog, con lo que su dirección será http://tupagina/favicon.ico

Una vez hecho esto, en el diseño de la cabecera -header.php- hay que insertar el siguiente código html:

link rel=”shortcut icon” href=”http://www.elnombredetuweb.com/favicon.ico” (cambiando claro está “elnombredetuweb”)

Ahora guardas y con esto, ya tendrías tu icono funcionando perfectamente.