Comcast ha llegado finalmente a un acuerdo con los socios de General Electric y ha cerrado la adquisición de la red televisiva NBC, en la que se incluyen el popular canal que le da nombre pero también emisoras tan poderosas como Telemundo.
La compañía de cable contará con el 51% de la nueva joint venture resultante, mientras la eléctrica conserva el 49. Aún así, será la teleco la que llevará la voz cantante, siendo quien marque la dirección a seguir por la enseña resultante.
El acuerdo obligará a Comcast a desembolsar 6.500 millones de dólares a General Electric y a ésta a pagar 5.800 millones de dólares a Vivendi, su hasta ahora partner, para hacerse con el control del 20% de las acciones que controla la francesa. Este baile de cifras supone valorar finalmente a la NBC en 30.000 millones de dólares.
La compra es un movimiento importante en el panorama empresarial estadounidense, pero también un golpe de manos en las relaciones entre industria audiovisual y telecos. Con la adquisición, Comcast se convierte no sólo en la dueña de la infraestructura para llevar la televisión a los domicilios estadounidenses sino también de los contenidos que viajan en esa infraestructura. Por tanto, el control de la compañía de cable del producto será total.
Igualmente, algunos medios estadounidenses han visto en este acuerdo un primer paso hacia una nueva generación de productos televisivos, convirtiéndose en el pistoletazo de salida para la nueva TV en internet.
La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.