Comienza una nueva temporada con Football Manager 2006

La habilidad, la suerte y las tácticas que emplees decidirán tu destino en Football Manager 2006.

Sega acaba de anunciar que el lanzamiento de Football Manager 2006 está previsto para ordenadores PC y Mac en el invierno de 2005. Las novedades anunciadas en el día de hoy son sólo un pequeño avance de lo que incluirá el juego final. Football Manager 2006 está repleto de muchas más características que se irán desvelando a lo largo del año.

Una de las muchas características nuevas es que, por primera vez, los presidentes de un club de fútbol podrán negociar con las juntas de dirección, no sólo para conseguir mejores contratos a nivel personal sino también para poder realizar aumentos salariales a los jugadores, disponer de mayores presupuestos para traspasos o incluso remodelar y ampliar el estadio. Sin embargo hay que tener cuidado, ya que si se presiona demasiado y no se alcanzan las cotas dictadas por la Junta, pronto estarás buscando un trabajo nuevo.

Además, la posibilidad de conversar con tu equipo en la mitad del partido, a través de la pantalla táctica, te permitirá decir individual o colectivamente a tus jugadores lo que piensas exactamente de su rendimiento durante la primera mitad. ¿Lograrás mantener motivados a tus jugadores o provocarás un colapso en la segunda parte del encuentro?

Otra característica muy bien recibida es la posibilidad de gestionar a los jugadores a nivel personal. Los jugadores descontentos pueden reducir enormemente la moral del equipo y provocar malos rendimientos, por lo que esta nueva opción de Interacción con los Jugadores te ayudará a gestionar más de cerca a tu equipo.

Un módulo de entrenamiento totalmente renovado simplifica los horarios de entrenamiento y el progreso de los jugadores, además de convertir a los entrenadores en miembros mucho más importante del personal de vestuario. También se incluyen nuevos elementos en la simulación de los medios de comunicación y una expansión de este módulo, con noticias de empates en los partidos de copa y el nombre del mejor jugador del partido, entre otras cosas.

¿Te gustaría saber cuántas tarjetas amarillas ha sacado en los últimos partidos el árbitro que tanto te controlaba en el partido del sábado? Ahora puedes saberlo gracias a las tablas de datos de liga y a los perfiles de los árbitros, lo que añade un elemento extra a la táctica del juego.

Aparte de añadir un elemento táctico extra a Football Manager 2006, la característica de Posición del Jugador se ha llevado un paso adelante. La aparición de un indicador de la posición del jugador mostrará no sólo las mejores posiciones para tus siete jugadores y dónde jugar en el campo, sino que incluirá los movimientos preferidos del futbolista y de los jugadores de tu equipo. Además, se ha mejorado el formato de visualización de Posición del Jugador, lo que facilita en gran medida las selecciones del presidente del club.