Commvault anuncia una consola de gestión de datos con inteligencia artificial y aprendizaje automático

Commvault Command Center, que estará disponible en diciembre, “sienta un nuevo estándar en la industria” según sus creadores.

Commvault ha anunciado un estándar para la experiencia del usuario y la interacción con el software de gestión de datos.

Se trata del interfaz Commvault Command Center, que estará disponible en diciembre con el Service Pak 14 y que llegará para convertirse en una única consola para las soluciones de esta compañía. Aquí entran Commvault Complete Backup & Recovery, Commvault Orchestrate, Commvault HyperScale y Commvault Activate.

Lo que hace es combinar la interfaz HTML5 con capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático, enfocándose a resultados operativos y de negocio. En la práctica, el usuario se librará de tareas repetitivas para así centrarse en problemas más importantes.

Commvault Command Center, que aprovecha analíticas y visualización, es capaz de aprender de las interacciones, de modo que el software se adapta y trabaja para las personas.

“Es hora de que los clientes esperen más de sus soluciones empresariales y de gestión de datos”, indica N. Robert Hammer, presidente y CEO de Commvault

“Las soluciones de Commvault cambian el enfoque hacia los resultados operativos y de negocio, combinando tecnologías modernas como AI y ML”, las siglas en inglés de inteligencia artificial y aprendizaje automático, “con capacidades de gestión de la información potentes y fiables, en todos los entornos donde se almacenan y utilizan los datos, con una experiencia sencilla”, dice Hammer.

Este directivo defiende que “sencillo” no tiene por qué significar “limitado” y considera que “Commvault Command Center sienta un nuevo estándar en la industria”.