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Commvault HyperScale llega con el objetivo de modernizar los entornos on-premise

Commvault ha anunciado las ofertas de infraestructura de datos preparadas para la nube Commvault HyperScale Appliance y Commvault HyperScale Software.

Se trata de soluciones que permiten escalar en on-premise para gestionar datos secundarios y que llegan en dos versiones distintas. Esto es, en forma de appliance todo en uno y como arquitectura de referencia que permite elegir el proveedor de hardware.

Commvault HyperScale Appliance integra en una única plataforma la computación, el almacenamiento, las redes, la virtualización, el backup y la recuperación, la gestión del ciclo de vida completo de los datos y las analíticas, tanto para el centro de datos como para la nube. El appliance de Commvault tiene capacidades de datos desde los 32tbs hasta los 80tbs.

Commvault HyperScale Software, mientras tanto, permite elegir configuración y modelos de hardware de empresas como Fujitsu, Cisco, Lenovo, HPE, Super Micro Computer, Huawei y Dell-EMC.

“Estamos muy satisfechos de presentar al mercado esta infraestructura única y altamente diferenciada para reemplazar arquitecturas obsoletas y productos puntuales que han probado ser ineficientes y estar desfasados”, comenta N. Robert Hammer, presidente y CEO de Commvault, que explica que “Commvault HyperScale Appliance y Commvault HyperScale Software son opciones de infraestructura que proporcionan modelos de consumo flexibles mientras ayudan a los clientes a reemplazar hardware heredado costoso, evitando la dependencia de un fabricante en particular obteniendo agilidad, flexibilidad y ahorros en la nube que antes no eran posibles”.

Commvault calcula que, a día de hoy, un 70 % de los datos de los clientes se consume como copia secundaria. En este sentido, el objetivo de Commvault HyperScale es impulsar la transformación y modernizar los entornos on-premise.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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