Commvault renueva su plataforma para la protección de datos

Con ella ofrece detección proactiva de amenazas al backup “para reducir el impacto potencial y acelerar la recuperación en caso de una brecha”.

Commvault lanza una nueva versión de su plataforma para la era de la multinube, que ya está disponible con la vista puesta en la protección de los datos en entornos híbridos.

La oferta Threat Scan aporta una detección proactiva de amenazas para frustrar las reinfecciones durante la recuperación. Promete limpieza y recuperabilidad en los datos de backup a través de copias fiables.

“En un panorama cada vez más amenazado por los ataques de ransomware, es imperativo para los profesionales de TI y seguridad blindar y proteger su infraestructura de backup frente a ataques maliciosos”, declara Rajiv Kottomtharayil, Chief Product Officer de Commvault.

“Con las nuevas funcionalidades de nuestra plataforma posibilitamos a nuestros clientes la detección de forma preventiva de las amenazas a su backup”, insiste, “para reducir el impacto potencial y acelerar la recuperación en caso de una brecha”.

Por otro lado, Commvault mejora las integraciones con otras herramientas. Es el caso de Microsoft Sentinel y Palo Alto XSOAR para optimizar la respuesta a incidentes y la orquestación. Pero también el de Dell PowerProtect DD, en favor de los procesos de compresión, deduplicación y replicación.

Otra novedad tiene que ver con Commvault Cloud Command y un punto de vista unificado con el que obtener información práctica en la lucha que libran las empresas contra las amenazas.