El responsable de una pequeña empresa tuvo problemas al actualizar su versión de Paperport, el software de gestión de documentos de la compañía Nuance, precisamente por la limitación del número de instalaciones, por lo que desinstaló la copia antigua existente en sus equipos para realizar una instalación limpia con la nueva versión.
Para activar la licencia se puso en contacto con el departamento de soporte de Nuance y cuál fue su sorpresa cuando tras una respuesta “lenta, confusa y en definitiva inútil”, dicen, le exigieron una fotografía de los CDs para demostrar que era propietario de una copia legítima.
El cliente ante la ridícula petición y dos licencias pagadas bloqueadas decidió mostrar su malestar ante el CEO de Nuance, mediante una carta resumiendo su indignación y una copia de los CDs exigidos por el SAT pero con mensaje:
La respuesta de Nuance fue positiva reconociendo el error del “arcaico método de comprobación” y “asegurando una reevaluación de tales procesos”, ofreciendo a la compañía copias gratuitas de PaperPort y OmniPage PDF “como gesto de buena voluntad”.
No es el primer caso en el que las medidas antipiratería –especialmente a base del uso de restricciones digitales DRM- ahuyentan a clientes legítimos.
La carta al CEO de Nuance:
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