Cómo elegir la mejor estrategia para migrar a IPv6

CloudEmpresasInnovaciónInvestigación y DesarrolloNavegadoresProyectosRedesServidoresSoftwareStart-UpWorkspace

Nuestra Sociedad Digital, en la que cada uno puede conectarse a Internet desde cualquier lugar y momento, avanza a un ritmo cada vez más rápido, lo que requiere la implantación de esta generación más pronto que tarde.

Elegir la estrategia de transición más adecuada

Recientemente, el IETF ha puesto en marcha un grupo de trabajo para investigar a fondo los diferentes métodos, y ofrecer a la comunidad técnica de Internet sugerencias y recomendaciones,que aporten más luz sobre la migración hacia el nuevo protocolo. Lo que esta claro es que IPv6 es la respuesta a la actual sociedad permanentemente conectada, repleta de pequeños dispositivos como teléfonos, PDAs, televisores, tostadoras o máquinas de café. Mientras tanto, las soluciones para mejorar el uso de direcciones IPv4 en Internet no hacen más que retrasar lo inevitable.

Migrar hacia IPv6 puede ser complejo en organizaciones grandes, pero las estrategias existentes pueden ayudar mucho a facilitar esta transición. Estos mecanismos no son alternativas a otros, pero en cualquier caso, requieren conocer a fondo nuestra infraestructura, para así poder seleccionar la estrategia más apropiada para lograr nuestro objetivo. Para la mayoría de nosotros, ese objetivo es migrar a IPv6 por poco dinero, y con los mínimos dolores de cabeza.

Lea también :