Cómo Google se está asegurando el mercado africano… poniendo redes

El próximo gran terreno de batalla para las empresas de todo tipo será África. Y Google no quiere que cuando el continente se conecte masivamente a internet, les pille dormidos: así que en el camino al gran salto, la firma está invirtiendo en la zona para partir con una buena posición de mercado.

Google está invirtiendo en África y no lo está haciendo de la forma más tradicional. La compañía está asociándose con las operadoras de telecomunicaciones y está ayudando en la expansión de redes para incentivar el uso de internet, según recoge Bloomberg.

Además de invertir en infraestructura, Google también está cuidando otros aspectos. En el caso de Nigeria, por ejemplo,, la firma ha lanzado su buscador en tres lenguas del país y ha firmado acuerdos con varias universidades para aumentar su presencia.

Google trabaja para asentar posiciones en Sudáfrica, Kenia, Uganda, Senegal y Ghana, además de la ya citada Nigeria. A finales de año, su trabajo de base saltará a Camerún y Etiopía, siempre según Bloomberg.

África cuenta únicamente con un 2% de la población como internautas. El potencial de crecimiento es por tanto espectacular.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

11 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

14 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

14 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

15 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

17 horas ago