Categories: Empresas

¿Cómo vender 31 millones de iPhones sin mover un dedo?

Apple ha conseguido vender 31,2 millones de iPhones entre abril y junio de 2013. La cifra supera las expectativas de los analistas, que esperaban unas ventas de entre 26 y 27 millones de unidades. Son 5 millones de unidades más que las vendidas en el mismo período de 2012.

Paradójicamente, los de Cupertino no han hecho ningún lanzamiento en el último ejercicio. No ha habido iPhone 5S, ni se ha lanzado de forma oficial una nueva versión del sistema operativo (iOS 7 está aún en beta).

Tampoco puede decirse que Apple esté haciendo más esfuerzo del habitual en cuestión de campañas de marketing.

¿Cuál es el secreto de Apple?

La imagen de marca que ha construido Apple desde el lanzamiento del primer iPhone (hace ya 6 años) no es comparable a la de ninguna otra empresa. Es uno de los logros que se atribuye al desaparecido Jobs.

La combinación de tecnología y diseño seduce a millones de usuarios de todo el mundo, y lo más importante, estos se vuelven fieles a la marca. Apple no ha necesitado hasta ahora una política de dispositivos low cost. Sus smartphones, que compiten en la primera división, no son asequibles para cualquier bolsillo. Sin embargo baten récords en ventas.

Con el valor de las acciones casi a la mitad de lo que costaban hace un año, Apple da un golpe sobre la mesa. Los resultados, aunque los beneficios hayan caído un 11%, ponen de relieve la gran fuerza de la compañía en el competitivo segmento de la movilidad.

Las expectativas de Apple para el próximo ejercicio son lineales. Espera ingresar entre 34.000 y 37.000 millones de dólares y mantener el los márgenes entre un 36% y 37%. ¿Habrá calculado Apple el impacto del inminente Moto X?

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

48 mins ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

1 hora ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

2 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

3 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

3 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

4 horas ago