Según el artículo, todo comenzó mucho antes de lo que pensáis. En la primavera de 1978 Gary Thuerk – que entonces trabajaba en el departamento de márketing de DEC – quiso tratar de dar a conocer un nuevo lanzamiento de la empresa, y para ello se le ocurrió una ingeniosa idea.
Internet no funcionaba en aquella época, pero sí ARPANET, su precursora, que contaba con un directorio de algunos miles de usuarios que tenían acceso a dicha conexión. Lo que hizo fue seleccionar las direcciones de los residentes en la costa oeste, la zona en la que estaba interesado para el anuncio, y enviarles un correo simultáneo a todos ellos en el que se leía “We invite you to come see the 2020 and hear about the DECSystem-20 family.”.
Gary Thuerk se convertía en el padre del spam, y las reacciones contra esa iniciativa no se hicieron esperar, aunque lo cierto es que puede que eso influyera en el hecho de que DEC vendiera casi de forma inmediata 20 de esas máquinas, con un coste de 1 millón de dólares cada una.
La historia continúa, y aunque ese hecho aislado pareció marcar el inicio y fin de esta actividad, pero la explosión de Internet provocó que este mecanismo de márketing volviera a tomar fuerza, hasta convertirse en lo que probablemente es el efecto nocivo más importante desde que se iniciara la actividad de la red de redes.
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The Newyorker
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