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Cómo utilizar las distintas extensiones para segmentar la oferta de las empresas


–    .info. Proviene de information (información) y es la extensión elegida por webs cuya máxima finalidad es la divulgación de conocimientos o contenidos educativos.
–    .mobi. Esta extensión es una abreviatura de mobile (móvil) y es utilizada por los sites que pueden verse en cualquier dispositivo móvil. Las páginas web con esta extensión deben cumplir unas directrices de diseño y optimización que garanticen su correcto funcionamiento, independientemente de las características del dispositivo.
Los dominios territoriales están asociados a un país en concreto, como .es para España o .it para Italia. En esta categoría se encuentra también la extensión .eu, reservada a las empresas y particulares que operan en la Unión Europea.
Existen 243 dominios territoriales distintos, según los identificativos del estándar internacional ISO 3166.  Cada extensión territorial está regulada por una normativa y unas tasas de registro impuestas por cada país.
Este tipo de extensiones suele ser utilizado por empresas de carácter local y multinacional que refuerzan su identidad corporativa a través de un website localizado. Por tanto, resulta habitual que las grandes corporaciones registren un dominio .com para su información corporativa global y, además, gestionen otros dominios territoriales para crear un site adaptado a las características de cada país.
Además, muchas extensiones territoriales disponen también de su propia segmentación temática dentro del dominio territorial. Son los denominados dominios de tercer nivel, como el .com.es o el .org.es. Suelen ser más económicos que otras extensiones y una buena alternativa cuando el dominio que buscamos está ya registrado.
Debido a la coincidencia de algunos dominios territoriales con abreviaturas o expresiones conocidas, algunas extensiones territoriales han adquirido un elevado valor comercial. Este es el caso de Tuvalu. A este pequeño país del océano Pacífico le corresponde la extensión .tv, por lo que muchas cadenas de televisión y páginas de contenido audiovisual tienen su página web con .tv. O el caso de las Islas Samoa, cuya extensión es .ws, que coincide con las iniciales de “website”.

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