Compra con tuits con #AmazonCart

El servicio de venta online Amazon y Twitter se han unido para crear un sistema de compra directamente desde la red social. Este servicio, llamado #AmazonCart, permite agregar los productos de Amazon automáticamente al carrito de compra desde Twitter.

Para ello, sólo hay que realizar tres sencillos pasos. Primero, conectar su cuenta de Twitter a Amazon. A continuación, responder con #AmazonCart a cualquier tuit que contenga un enlace a un producto de Amazon. De este modo, el producto se ha añadido a su carro; sólo hay que terminar la compra.

Posteriormente, el usuario recibe un correo electrónico y un tuit de respuesta de @MyAmazon en el que se le recuerda que ha solicitado ese producto. Además, se le informa del estado de su solicitud: si se ha añadido correctamente, si está o no en stock y cómo puede terminar el checkout más tarde.

Para editar las preferencias de conexión, el usuario puede usar la función Social Settings o efectuar una petición a Amazon. A menos que su cuenta de Twitter sea privada, las compras con #AmazonCart estarán visibles en su propio Timeline.

Inicialmente, el servicio sólo  estará disponible en EEUU y Reino Unido, donde se llamará #AmazonBasket para los usuarios de este país. Con #AmazonCart, el gigante del comercio electrónico quiere conseguir más clientes en el campo de las redes sociales. A pesar de que este canal de compra no está tan extendido como el mcommerce, esta nueva opción de compra a través de Twitter puede ayudarle a extender su público objetivo.

height=344

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

19 mins ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

54 mins ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

2 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

2 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

3 horas ago

Las ventas trimestrales de AWS aumentan un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

3 horas ago