El servicio de venta online Amazon y Twitter se han unido para crear un sistema de compra directamente desde la red social. Este servicio, llamado #AmazonCart, permite agregar los productos de Amazon automáticamente al carrito de compra desde Twitter.
Para ello, sólo hay que realizar tres sencillos pasos. Primero, conectar su cuenta de Twitter a Amazon. A continuación, responder con #AmazonCart a cualquier tuit que contenga un enlace a un producto de Amazon. De este modo, el producto se ha añadido a su carro; sólo hay que terminar la compra.
Posteriormente, el usuario recibe un correo electrónico y un tuit de respuesta de @MyAmazon en el que se le recuerda que ha solicitado ese producto. Además, se le informa del estado de su solicitud: si se ha añadido correctamente, si está o no en stock y cómo puede terminar el checkout más tarde.
Para editar las preferencias de conexión, el usuario puede usar la función Social Settings o efectuar una petición a Amazon. A menos que su cuenta de Twitter sea privada, las compras con #AmazonCart estarán visibles en su propio Timeline.
Inicialmente, el servicio sólo estará disponible en EEUU y Reino Unido, donde se llamará #AmazonBasket para los usuarios de este país. Con #AmazonCart, el gigante del comercio electrónico quiere conseguir más clientes en el campo de las redes sociales. A pesar de que este canal de compra no está tan extendido como el mcommerce, esta nueva opción de compra a través de Twitter puede ayudarle a extender su público objetivo.
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