La empresa española Compusof, presente en el mercado tecnológico desde 1982, ha dado a conocer su nueva estrategia de negocio, basada en el impulso de sus servicios (actualmente suponen el 55% de sus ingresos) y el valor añadido.
Para ello se basará en la adopción y desarrollo del Plan Hermes, con una duración de tres años y que les permitirá, tal y como ha afirmado Moisés Camarero, director general de Compusof, “mantener su crecimiento en nuevos mercados y afianzar la rentabilidad”.
En especial, será el mid-market el segmento que quiere ser potenciado mediante nuevas líneas de negocio basadas en la convergencia de las infraestructuras, la virtualización y la arquitectura de redes.
Compusof ha decidido apostar fuertemente por su alianza con Hewlett-Packard. Camarero aseguraba que una de las claves será la aplicación de las metodologías Lean IT, a través de las cuales las empresas podrán eliminar aquellos recursos económicos y humanos que no aporten valor al negocio. “Este proceso se puede llevar a cabo gracias a la alineación de la tecnología con el negocio, cambiando el enfoque de la tecnología al resultado”.
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