Categories: Empresas

Comscore será la responsable de medir el tráfico en internet en España

Comscore, el sistema de referencia en métrica de tráfico online en Estados Unidos, será también el elegido para realizar esta tarea en España. El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) han anunciado hoy el resultado del concurso emprendido para encontrar un medidor de referencia y Comscore se ha llevado el gato al agua.

El sistema de la americana será, así, el “sistema de medición digital que sirva de referente para la compraventa publicitaria”, siendo el “recomendado” para la medición online en España desde el 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2014. El período podría ampliarse dos años más.

El haber sido bendecido por la AIMC y el IAB ofrecerá una garantía sobre los métodos de medición que utiliza para medir el tráfico en red. Además, se establecerá un comité de seguimiento que analizará si Comscore realiza de forma adecuada sus mediciones.

Comscore se impuso a Nielsen y Kantar Media, las otras dos candidatas para ser el sistema de medición recomendado.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 días ago