Comscore, el sistema de referencia en métrica de tráfico online en Estados Unidos, será también el elegido para realizar esta tarea en España. El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) han anunciado hoy el resultado del concurso emprendido para encontrar un medidor de referencia y Comscore se ha llevado el gato al agua.
El sistema de la americana será, así, el “sistema de medición digital que sirva de referente para la compraventa publicitaria”, siendo el “recomendado” para la medición online en España desde el 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2014. El período podría ampliarse dos años más.
El haber sido bendecido por la AIMC y el IAB ofrecerá una garantía sobre los métodos de medición que utiliza para medir el tráfico en red. Además, se establecerá un comité de seguimiento que analizará si Comscore realiza de forma adecuada sus mediciones.
Comscore se impuso a Nielsen y Kantar Media, las otras dos candidatas para ser el sistema de medición recomendado.
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