Confirmado: Asus fabricará minitabletas con Windows 8

El CEO de la compañía, Jerry Shen, pretende ahondar en el mercado tablet con modelos por debajo de las 10 pulgadas y valorados en menos de 300 dólares.

Si ayer se filtraba la imagen y algunas de las características de Iconia W3, la supuesta minitableta de Acer con sistema operativo Windows 8 y tan sólo 8,1 pulgadas de tamaño, ahora es Asus la que se suma al carro.

Y es que, según informa The Wall Street Journal, la compañía asiática que dirige Jerry Shen, planea seguir vendiendo tabletas compatibles con el último sistema operativo móvil de Microsoft durante los próximos meses pero reduciendo considerablemente su tamaño desde las 10 pulgadas actuales.

“Somos muy optimistas sobre las ventas de tablets con Windows 8 para este año”, ha dicho Shen, cuya compañía viene de colocar 3 millones de tabletas en un trimestre, sobre todo teniendo en cuenta que los precios de este tipo de dispositivos podrían situarse por debajo de los 300 dólares con bastante facilidad.

Lo curioso del tema es que, a día de hoy, Asus ya es el fabricante de la tableta Windows 8 más barata, la VivoTab Smart, que está valorada en 449,99 dólares.

La propia Microsoft confirmaba hace una semanas que se había puesto en marcha la construcción de “una nueva serie de dispositivos táctiles pequeños gobernados por Windows” con “precios competitivos” y que éstos estarían disponibles “en los próximos meses”. Y lo hacía tras reducir los requisitos mínimos para la resolución de los gadgets Windows 8 desde los originales 1.366×768 hasta los 1.024×768 píxeles.

La intención es luchar directamente con el iPad Mini de Apple y el Nexus 7 de Google con modelos más competitivos gobernados por la actualización Blue o Windows 8.1.