Categories: NavegadoresWorkspace

Confirmado: Chrome destrona a Internet Explorer durante todo un mes

Tras semanas de especulación y polémica por las supuestas cifras de navegación infladas de Google Chrome, la compañía de análisis StatCounter confirma que por primera vez este navegador ha superado las cuentas mundiales de Internet Explorer durante un mes completo. De hecho sus estadísticas no incluyen las predicciones de páginas que en realidad no se visitan, o el sistema conocido como “prerendering”.

Si en marzo Chrome conseguía enganchar a más usuarios que IE durante toda una jornada, en mayo lo adelantaba durante un fin de semana (primero) y una semana entera (después). Y ahora que este último mes ha terminado se ha podido determinar su nueva supremacía.

Según los datos de StatCounter recabados de más de 15.000 millones de visitas (no visitantes únicos) a unos 3 millones de páginas web, Chrome ha cerrado mayo con el 32,43% del mercado global frente al 32,12% de IE. Los resultados son todavía más valiosos si se tiene en cuenta que Google lanzó su producto hace tan sólo cuatro años.

Y la consultora advierte que no está todo dicho. “Aunque en los últimos tiempos la atención se ha centrado en la lucha entre Chrome e IE, no debemos infravalorar a Mozilla Firefox, sin ánimo de lucro y con una base de leales usuarios”, señala Aodhan Cullen, director general de StatCounter. El navegador del zorro rojo ha reunido un 25,55% de cuota el mes pasado, lo que significa un incremento de más del 0,6% respecto a abril. Este porcentaje ha sido robado directamente de IE y ha ayudado a Chrome a hacerse con la primera posición.

“La guerra de navegadores regresa con una venganza”, prosigue Cullen. “Esta vez hay tres competidores principales que luchan por el primer puesto, aunque en último lugar el ganador real es el usuario final, que cuenta con mayores opciones e innovación como resultado de este aumento de la competencia”.

Por regiones, IE continúa siendo el navegador predilecto de los estadounidenses, lo que le permite mantenerse en liza; mientras que España prefiere a Chrome, que en territorio patrio ya superó a IE en abril.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago