Confluent Cloud, disponible en España a través de la región de Google Cloud

Confluent tiene previsto desplegar su servicio a través de otros proveedores de nube a medida que se instalen en nuestro país.

Confluent pone su servicio cloud-native para el streaming de datos a disposición de los clientes españoles a través de Google Cloud Platform.

Confluent Cloud está ahora disponible a través de la región de Google Cloud en nuestro país, lo que le permite aprovechar sus características de disponibilidad, rendimiento, latencia y seguridad. Además, al almacenar los datos en España, puede trabajar con verticales altamente regulados como la industria financiera o el sector gubernamental.

“Con la disponibilidad de Confluent Cloud en España, la compañía redobla su apuesta y compromiso por nuestro país y fortalece la relación con Google Cloud”, dicen desde la compañía.

“La soberanía de los datos en la nube se ha convertido en una prioridad para las organizaciones modernas que buscan soluciones seguras que cumplan con todas las normativas y reglamentos de datos y privacidad. Ahora que Confluent Cloud está siendo alojado localmente en España, podemos brindar data streaming fiable a nuestros clientes locales para ayudarles con sus iniciativas de transformación digital en un mundo cada vez más híbrido y multicloud“, explica Rubén Terceño, Solutions Engineering Director de la compañía para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

“Al ser cada vez más las organizaciones que apuestan por modelos híbridos y multicloud, Confluent Cloud nos permite ofrecerles la flexibilidad y la seguridad que necesitan para ayudarles a crecer y prosperar”, dice.

Confluent tiene representación local en Madrid y Barcelona, con equipos dedicados a operaciones comerciales, servicios profesionales, soluciones de ingeniería y socios de canal.

Su objetivo es seguir desplegando Confluent Cloud a través de otros proveedores de nube a medida que sus servicios estén disponibles en España.