Categories: Empresas

El Congreso se suma, con polémica, a las nuevas tecnologías

En su afán por conseguir que los ciudadanos se familiaricen con la actividad parlamentaria a través de Internet, el Congreso de los Diputados ha renovado recientemente su página web. Sin embargo, aunque las intenciones eran buenas, desde su lanzamiento no se han producido más que críticas, ya sea por no cumplir los estándares de accesibilidad o por problemas de seguridad.
Entre las múltiples formas de protesta surgidas, un grupo de informáticos ha creado una página web ?clon’ a la del congreso, pero sin los fallos de la original. Así, Congrezo.com es una creación que tiene por objetivo ?demostrar que es sencillo realizar una web sintáctica y semánticamente bien construida?, según afirman los propios creadores.
Pese a estos comentarios, durante la presentación de la página oficial, el presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, mostró su satisfacción ante la nueva web “más accesible y con contenidos renovados”, lo que consideró un “pequeño hito” dentro del capítulo de modernización tecnológica.
Mejores intenciones que resultados
Y es que desde el nuevo sitio web del Congreso los internautas pueden acceder directamente a los contenidos más relevantes y a la información que se produce en la Cámara a través de imágenes y noticias permanentemente actualizadas.
Sin embargo, pocas horas después de la presentación de la página, la Asociación de Internautas alertó de los fallos de seguridad existentes, ya que según afirmaron se podía acceder libremente a directorios ocultos. De acuerdo con esta misma fuente, cualquier ciudadano desde su casa podía tener acceso a algunos apartados de la configuración de la página, así como a diferentes carpetas reservadas a las que, en teoría, sólo tienen permitida la entrada los programadores.
Otro de los aspectos polémicos de la página es el de los estándares de compatibilidad, además de que en su fase inicial el sitio presenta algunos descuidos en el código fuente que no se ajustan del todo a las exigencias del Consorcio World Wide Web (W3C).
Ante todo este revuelo, el Congreso de los Diputados ha respondido negando que existan dichos fallos de seguridad. ?Estamos realizando algunos ajustes para que funcione correctamente con todos los navegadores y resolviendo otras cuestiones, pero en ningún momento la seguridad ha estado comprometida?, aseguran desde la Cámara Baja.

Page: 1 2 3

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago