Categories: CloudEmpresas

Consolas de juegos también en la nube

El cloud está cambiando la industria; a pesar de que lleva años en el mercado en formatos tan populares como los servicios de correo electrónico o de almacenamiento, cada vez aparecen nuevas posibilidades, esta vez en el terreno de juegos.

Una empresa japonesa, proveedora de contenido en streaming, ha decidido competir con la Xbox de Microsoft o la PlayStation de Sony con un servicio de juegos basado en la nube.

La propuesta es la primera consola de juegos basada en cloud, un pequeño dispositivo que se conecta al televisor y que permite jugar online por cinco dólares al mes.

Broadmedia, que es el nombre de la compañía, ha decidido bautizar el servicio como G-cluster, que estará disponible el próximo 20 de junio con docenas de juegos que se podrán disfrutar en streaming a través de la consola con una conexión a internet, recoge CIO.com.

Los juegos en streaming no son nuevos. Sony ya ha anunciado que su próxima consola, la PlayStation 4 soportará este modo de juego, y que tiene planes para que los juegos de PlayStation puedan transmitirse a dispositivos de terceros en el futuro.

Para poder disfrutar del servicio G-cluster los usuarios podrán descargar una aplicación en su dispositivos Android y convertirlo en un mando, o gamepad, aunque también podrán comprar uno de Broadmedia, e incluso utilizar los de otras compañías.

Los juegos se alojarán en los servidores de Broadmedia, desde donde también llegará el audio y el vídeo a las consolas. Además, los datos de los juegos, como los niveles, personajes, etc., también se almacenarán online.

Entre la oferta de juegos no sólo habrá de puzles o aventuras, sino títulos tan sugerentes como Lego Harry Potter. Como hemos comentado, el servicio tendrá un precio de cinco dólares al mes, mientras que la consola se venderá por cien dólares, o 138 dólares con un gamepad.

La compañía ha asegurado a través de un comunicado que continuará ampliando el número de juegos disponibles y que añadirá nuevas funciones al servicio.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Palo Alto Networks realiza varios lanzamientos relacionados con la IA y la ciberseguridad

Las soluciones AI Access Security, AI Security Posture Management y AI Runtime Security y los…

3 horas ago

El gasto europeo en realidad virtual y aumentada será este año de 4.800 millones de dólares

Así lo calcula la consultora IDC, que para 2028 lanza una previsión de 10.200 millones.

4 horas ago

8 de cada 10 organismos públicos invertirán más en IA durante el próximo año

La lucha contra la amenaza a la seguridad que supone el 'ransomware' es uno de…

5 horas ago

HP se une a Google para llevar el Proyecto Starline a la vida real

Starline se presenta como una "ventana mágica" que permite "hablar, hacer gestos y establecer contacto…

6 horas ago

Aurora ostenta el título de superordenador más rápido en IA

Basado en procesadores Intel CPU Max y unidades Intel Data Center GPU Max, ha superado…

7 horas ago

Llega el gran modelo lingüístico Fugaku-LLM

Tiene 13.000 millones de parámetros y ha sido entrenado en el superordenador del mismo nombre,…

7 horas ago