Categories: Empresas

Consumo 2.0, hacia un nuevo modelo de negocio basado en la confianza

Ciao fue fundada en 1999, mucho antes de la crisis de las “puntocom” y por supuesto mucho antes del boom de los contenidos sociales, o lo que es lo mismo, de la web 2.0; sin embargo, desde sus inicios, el modelo de negocio de Ciao.es estuvo basado en la experiencia del usuario y en los contenidos, más que en los clicks o las visitas masivas de usuarios.
Al usuario promedio de hoy en día, ya no le basta con encontrar el precio más barato, al menos no sólo con eso. Una de las características más importantes de nuestro portal desde el principio y que conservamos hasta la fecha, es la función de comparación de precios, no obstante, y gracias a nuestros usuarios, Ciao.es se ha convertido en una comunidad online viva, interactiva, pero sobre todo participativa, en la que además de encontrar los precios más económicos sobre un producto y/o servicio en concreto, el usuario podrá encontrar información útil que le ayude a tomar una decisión de compra, basada en las experiencias y comentarios de otros usuarios.
Si trasladamos este modelo al consumo en general nos daremos cuenta de que las empresas están invirtiendo cada vez más recursos a estas audiencias y contenidos, la razón es muy sencilla, hoy en día un usuario puede tener tan, o más influencia, que un anuncio de televisión o prensa. La “figura” del experto ha cambiado, ahora, cualquier usuario tiene el poder de llegar a ser un experto en un tema concreto y por tanto poder influir directamente sobre las decisiones de compra de otros,
La web 2.0 no sólo es un concepto que nos remite a una evolución de internet, sino que puede ser un modelo de negocio en sí mismo, como en  nuestro caso.

Page: 1 2

Firma invitada

Nombres destacados del sector TIC opinan sobre las principales tendencias de la industria.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

2 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

3 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

3 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

4 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

5 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

5 horas ago