Ciao fue fundada en 1999, mucho antes de la crisis de las “puntocom” y por supuesto mucho antes del boom de los contenidos sociales, o lo que es lo mismo, de la web 2.0; sin embargo, desde sus inicios, el modelo de negocio de Ciao.es estuvo basado en la experiencia del usuario y en los contenidos, más que en los clicks o las visitas masivas de usuarios.
Al usuario promedio de hoy en día, ya no le basta con encontrar el precio más barato, al menos no sólo con eso. Una de las características más importantes de nuestro portal desde el principio y que conservamos hasta la fecha, es la función de comparación de precios, no obstante, y gracias a nuestros usuarios, Ciao.es se ha convertido en una comunidad online viva, interactiva, pero sobre todo participativa, en la que además de encontrar los precios más económicos sobre un producto y/o servicio en concreto, el usuario podrá encontrar información útil que le ayude a tomar una decisión de compra, basada en las experiencias y comentarios de otros usuarios.
Si trasladamos este modelo al consumo en general nos daremos cuenta de que las empresas están invirtiendo cada vez más recursos a estas audiencias y contenidos, la razón es muy sencilla, hoy en día un usuario puede tener tan, o más influencia, que un anuncio de televisión o prensa. La “figura” del experto ha cambiado, ahora, cualquier usuario tiene el poder de llegar a ser un experto en un tema concreto y por tanto poder influir directamente sobre las decisiones de compra de otros,
La web 2.0 no sólo es un concepto que nos remite a una evolución de internet, sino que puede ser un modelo de negocio en sí mismo, como en nuestro caso.
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