Categories: Workspace

Content marketing: los contenidos originales son los más efectivos, pero los más complejos

Una de las tendencias más extendidas y rentables en el mundo publicitario es la de marketing de contenidos.

Preparar materiales realmente efectivos no es una tarea sencilla. Un estudio elaborado por Clutch preguntó sobre las tácticas más efectivas que utilizaban los responsables de marketing de empresas B2B; la más efectiva es la creación de contenido original.

El 18% de los entrevistados considera que el método más efectivo es la creación de contenidos originales como estudios internos, infografías y datos exclusivos. El 74% de ellos ya lleva a cabo estas prácticas.

Las pruebas de producto también se consideran efectivas (16%), seguidas por los posts en blogs corporativos (13%) y vídeos (14%). Las entrevistas y los podcasts no se consideran métodos de gran eficacia, con un 7% y un 2%, respectivamente.

Los whitepapers se consideran poco efectivos (5%), aunque más de la mitad de los encuestados admite utilizarlos como parte de su estrategia de marketing B2B.

Tal y como se desprende de otro estudio elaborado en esta ocasión por la firma Ascend2, las fórmulas más efectivas y sencillas de llegar a potenciales clientes en el sector B2B son artículos publicados en el blog.

El 46% cree que los materiales de contenido exclusivo que beben de investigaciones internas son muy efectivos, aunque el 62% considera que su elaboración es “muy difícil” por una cuestión de foco y recursos, principalmente.

Una de las razones tras la consideración de los contenidos originales sobre investigaciones internas (encuestas) o infografías tiene que ver con los requerimientos de los clientes corporativos. Éstos buscan muchas veces formarse e informarse sobre cómo tomar las decisiones acertadas y sobre cómo elegir los productos que ayudarán a mejorar sus negocios.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

9 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

9 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

10 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

10 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

11 horas ago