Correos Telecom y Fibernet amplían su colaboración en proyectos de interconexión de redes de datos

Correos Telecom, filial de la sociedad estatal Correos y Telégrafos, S.A. y responsable de la gestión de las infraestructuras de telecomunicaciones, ha intensificado su colaboración en proyectos de interconexión de redes de datos con Fibernet.

El fabricante español de tecnología de equipamiento y supervisión por fibra óptica dispone de centro de datos propios desde el que ofrece servicios de conectividad óptica y de continuidad de negocio.

“Nuestra colaboración con Fibernet nos aporta calidad de servicio para nuestros clientes y soluciones que añaden valor a nuestra oferta. Por ello, vamos a seguir colaborando estrechamente en proyectos donde las fortalezas de cada empresa ofrezcan constantemente nuevos valores añadidos para nuestros clientes”, ha afirmado Yolanda Platero, responsable de la unidad de negocio de Infraestructuras de Correos Telecom.

En la actualidad, Correos Telecom ofrece servicios de infraestructuras y conectividad (alquiler de infraestructuras lineales, alquiler de fibra oscura, alquiler de emplazamientos, circuitos WDM, circuitos IP y tránsito a Internet). Como operadora especializada en provisión de servicios ópticos de banda ancha sobre su red de fibra, la compañía está interesada en mejorar su oferta técnica y comercial en el sector del hosting, datacenters y cloud, por lo que necesita evolucionar constantemente su plataforma de equipamiento y soluciones de red.

Para la parte de gestión y monitorización, Fibernet ofrece a Correos un sistema de supervisión de fibras ópticas en tiempo real, FiberSec, y el sistema de gestión de redes FMS.

Fruto de la colaboración entre ambas organizaciones ha sido el desarrollo del proyecto de Redsys, dirigido a la interconexión de centros con todos los sistemas de seguridad que el mercado actual demanda, así como la interconexión entre los centros de datos de Fibernet, Correos y Redsys.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La “Gran Renuncia” comienza tímidamente a llegar a España

El fenómeno de la denominada "Gran Renuncia", masivo en Estados Unidos, comienza tímidamente a producirse…

4 horas ago

España ya ha conseguido que el 40 % de la producción de energía provenga de renovables

España consigue por primera vez alcanzar un 40 % de producción de energía mediante renovables.

4 horas ago

Nvidia apuesta por la refrigeración líquida para reducir el consumo de energía en centros de datos

Nvidia reducirá hasta un 30 % el consumo energético de los centros de datos gracias…

4 horas ago

SAP se vuelca en la integración de procesos para “crear la red de negocios más grande del mundo”

Durante el SAP Sapphire Madrid, el fabricante de software muestra las claves para que las…

7 horas ago

Hitachi Vantara cierra el FY21 con un crecimiento del 10%

La compañía consolida su estrategia de canal que ya supone el 80% de sus ingresos.

8 horas ago

Kyndryl y NetApp abordan juntas los retos que existen en torno a los datos no estructurados

Combinarán su tecnología y experiencia para favorecer la transformación de empresas en todos los sectores.

11 horas ago