Cortana creará recordatorios basándose en el contenido enviado por email

Ahora Cortana reconoce automáticamente cuándo alguien se compromete a hacer algo a través de un mensaje de correo electrónico y le ayuda a cumplir con su palabra.

Microsoft quiere que el asistente virtual Cortana sea más y más útil.

Aunque entre sus funciones ya se encontraban las de gestionar taras y lanzar recordatorios, el gigante de Redmond ha anunciado que ahora Cortana es capaz de trabajar con un tipo de recordatorios muy concreto: los recordatorios sugeridos.

Estos recordatorios recogen promesas que se han ido haciendo a través del correo electrónico y las transforman en alertas que refrescan la memoria del usuario. Para ello, para reconocer las situaciones adecuadas, Cortana se sirve de tecnología de aprendizaje automático y no espera a que sea el usuario el que solicite convertir una tarea pendiente en recordatorio. Lo hace el asistente de manera proactiva.

“Simplemente envía los correos electrónicos como lo harías normalmente”, explica Microsoft. “Cuando hagas algo, Cortana lo reconocerá y guardará los detalles en un recordatorio sugerido para ti”, aprovechando las fechas límites indicadas y adaptándose al comportamiento de la persona, sin necesidad de “cambiar la forma en la que haces las cosas”.

Eso sí, de momento esta función sólo está disponible en Estados Unidos, para Outlook.com y Office 365 y a través de Windows 10.