Cradlepoint anuncia un router IoT con capacidades Zero Trust

El S700 se asegurará de que los dispositivos conectados se comuniquen con recursos autorizados con los mínimos privilegios.

Cradlepoint ha desarrollado el router IoT (internet de las cosas) de nombre S700 para entregar a las empresas un servicio de Zero Trust o confianza cero.

Junto con Cradlepoint NetCloud Exchange Secure Connect, proporciona una solución de red gestionada en la nube para proteger los dispositivos conectados.

“Los equipos de TI tienen más responsabilidades y menos tiempo, incluso cuando las organizaciones despliegan más dispositivos conectados”, apunta Donna Johnson, vicepresidenta sénior de marketing de Cradlepoint. “El año pasado, lanzamos NetCloud Exchange como una extensión de seguridad avanzada y SD-WAN de Cradlepoint NetCloud para facilitar a esos equipos la gestión de las amenazas de seguridad”.

“El S700 con capacidades de Zero Trust”, explica, “muestra nuestro compromiso con 5G y servicios de seguridad para apoyar la transformación de la WAN empresarial a escala“.

Cradlepoint explica que cualquier aparato que se conecte al router será oscurecido al instante para escaneos públicos y otros sitios internos. Los dispositivos sólo podrán comunicarse con recursos autorizados con los mínimos privilegios.

Otras ventajas son la creación de túneles cifrados de Zero Trust a través de conexiones móviles y fijas, la protección del acceso de terceros y la descarga de los procesos de seguridad a una pasarela de servicios que mantiene políticas de seguridad, gestiona actualizaciones y parches y orquesta procesos.

Cradlepoint S700 ofrece diversas opciones de conectividad a través de LTE, dos puertos Gigabit Ethernet para conexión por cable y opciones WiFi 6 de doble banda. También cuenta con GNSS/GPS activo y pines GPIO.