Crayon amplía con Teldat sus servicios de migración en la Nube

Crayon y Teldat firman un convenio para ofrecer servicios de consultoría de servicios en la Nube.

Los servicios en la Nube continúa siendo uno de los sectores con mayor crecimiento gracias al impulso que está recibiendo la transformación digital, lo que confiere un gran dinamismo a las empresas que operan en este segmento del mercado.

Tanto el trabajo remoto (en buena medida impulsado tras los confinamientos originados por la pandemia) como con las ventajas que supone la migración Cloud, han supuesto unas favorables circunstancias que ayudan a acuerdos como el que han alcanzado las empresas Crayon y Teldat para colaborar a través de la plataforma be.Analyzer.

Mediante dicha plataforma Crayon analiza las necesidades de comunicación derivadas de la migración a la Nube para, a partir de dicho análisis, facilitar la información relativa al consumo de ancho de banda, la detección de posibles congestiones de tráfico en la Red así como la utilización de las aplicaciones necesarias y, por tanto, el dimensionamiento requerido.

Elaboración personalizada de la hoja de ruta en la Nube

Crayón proporciona un completo servicio de consultoría a través de IT BAC que ofrece una hoja de ruta, un equipo cualificado y la optimización de las inversiones necesarias, organizando el proyecto en tres etapas:

  1. Discovery: Proceso en el que se efectúan entrevistas técnicas además de un estudio de las soluciones, los requerimientos y las dependencias, tras lo que ya puede planificarse una visión global del servicio requerido.
  2. Assestment: Análisis de los datos captados durante la etapa inicial o Discovery, tras lo cual se elabora un borrador que contiene las bases del negocio Cloud que se adecúe a las necesidades  el cliente.
  3. Alignment: En esta última etapa se perfila el modelo Cloud mediante la integración de capas de política, infraestructura y operativa en función de las necesidades del cliente. Se tienen en cuenta requerimientos tales como la continuidad del negocio, la seguridad o los perfiles de usuario, prestando especial atención al consumo de ancho de banda de las aplicaciones en la Nube.