Con un máximo de 19.771 dólares por unidad alcanzado ayer, Bitcoin es sin duda el producto de inversión estrella del año. Y según Quartz, su creador estaría entre las 50 personas más ricas del mundo si tomamos en cuenta la famosa lista Forbes.
Quartz estima la fortuna del inventor de Bitcoin en 980.000 BTC, que al cambio alcanzado ayer valdrían 19.400 millones de dólares.
Esto lo situaría en el 44º lugar del ránking de personas más ricas del planeta, por encima del multimillonario inversor saudí Alwaleed bin Talal, y por debajo de la viuda de Steve Jobs, Laurene Powell Jobs.
Incluso contando con la volatilidad de Bitcoin -cuyo valor en este momento es de 18.673,96 dólares-, el patrimonio neto del creador de la criptomoneda seguiría estando entre los 50 mayores del mundo. Queda por averiguar, eso sí, la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto, seudónimo del inventor. El australiano Craig Wright aseguró el año pasado ser el creador de la moneda, pero hay quien apunta al estudiante de criptografía Michael Clear o al desarrollador de juegos finlandés Vili Lehdonvirta.
Sea como fuere, quizá “Nakamoto” tenga un paso breve por la lista de las 50 personas más ricas del mundo. El financiero estadounidense Jordan Belfort, más conocido como el Lobo de Wall Street, aseguró el sábado que la criptomoneda es una burbuja que está a punto de explotar y que sus “promotores están realizando una gran estafa del más alto nivel contra todos”.
La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…
Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…
Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…
CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…
Los interesados en participar en esta iniciativa de INCIBE y Fundación Universia pueden apuntarse hasta…
El miedo es menor entre quienes ya están utilizando herramientas de inteligencia artificial, tal y…